Valorización de resíduos convertir la basura en materia prima

La valorización de resíduos es el proceso que aprovecha los residuos para obtener de ellos nuevos productos u otra utilidad práctica.

Generamos una gran cantidad de Residuos Sólidos urbanos, unas 25 toneladas al año, y tan solo el 40% se puede reutilizar,  el 60% restante no se puede recuperar debido a su la complejidad de su reciclado.

¿Para qué sirve la Valorización de resíduos?

El tratamiento de los residuos tienen el objetivo de alterar las características físicas, biológicas, o químicas para minimizar en lo posible las sustancias perjudiciales que contienen, y poder reutilizar el resto para segundos usos. Esto produce una valorización de los resíduos.

Gracias a la valorización de residuos podemos convertir la basura en materia prima o energía, pero para ello es imprescindible la colaboración de la gente, que puede clasificar un residuo, depositarlo en el contenedor correspondiente consiguiendo darle un segundo uso. Esta ayuda es fundamental para proteger el medio ambiente.
Valorización de resíduos convertir la basura en materia prima

¿Que es un residuo?

Las personas en su día a día generan materiales que caen en desuso por diversos motivos, cuando estos materiales ya no se pueden reutilizar se convierten en residuos.

¿Por qué debemos de valorizar los residuos?

  1. Gracias al correcto reciclaje evitamos que llegen a los vertederos reduciendo asi su volumen.
  2. Protegemos la materia prima del medio ambiente.

La valorización de residuos esta avalada por la Unión Europea, el Estado español y las Comunidades Autónomas siendo una actividad regulada por completo desde el punto de vista jurídico.

 

Disponemos de una dilatada experiencia en el tratamiento y  gestión de todo tipo de mercancias residuales.

Consultenos y le asesoraremos para el tratamiento de sus residuos.

 

 

Más información sobre la gestión y valoración de residuos en Wikipedia.

Guardar

Guardar

Guardar